Actualización de Perfiles del Manual Descriptivo de Puestos de la Gerencia de Calidad, Gerencia Ingeniería de planta, Gerencia de Manufactura, Gerencia de Operaciones y Gerencia Preparación de vidrio de Vidriera Centroamericana S.A. (VICESA)

DSpace Repository

Actualización de Perfiles del Manual Descriptivo de Puestos de la Gerencia de Calidad, Gerencia Ingeniería de planta, Gerencia de Manufactura, Gerencia de Operaciones y Gerencia Preparación de vidrio de Vidriera Centroamericana S.A. (VICESA)

Show full item record

Title: Actualización de Perfiles del Manual Descriptivo de Puestos de la Gerencia de Calidad, Gerencia Ingeniería de planta, Gerencia de Manufactura, Gerencia de Operaciones y Gerencia Preparación de vidrio de Vidriera Centroamericana S.A. (VICESA)
Author: Gutiérrez-Solano, Alejandro José
Description: Proyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas, 2017.Vidriera Centroamericana S.A (VICESA) es la vidriera más importante de América Central y el Caribe. Desde 1978, se encarga de la producción y comercialización de envases de vidrio. Siempre proporcionado a sus clientes productos de calidad, lo que les ha permitido crecer corporativamente y expandir su mercado. La permanencia en el tiempo de la compañía no puede pasar desapercibida, Vidriera Centroamericana S.A (VICESA) se ha fortalecido a lo largo del tiempo y ha adquirido la experiencia necesaria para ser líderes en la industria vidriera. Compañías de la naturaleza de Vidriera Centroamericana S.A (VICESA) deben de cuidar el entorno y asegurar una actualización empresarial periódica para competir adecuadamente. A medida que el tiempo pasa y las necesidades aumentan, se originan cambios que alteran el interior de la organización. Estos cambios organizacionales pueden ser beneficiosos o dañinos. Es fundamental que la organización los analice para optar por un curso de acción adecuado. Bajo la premisa que las organizaciones son dinámicas y los cambios son normales Vidriera Centroamericana S.A (VICESA) actualiza su manual de puestos cada dos años y para el primer semestre del año 2017, se requirió de una nueva actualización debido a que algunos puestos de la compañía han adquirido o perdido funciones, responsabilidades, entre otros. La actualización del manual de puestos de Vidriera Centroamericana S.A (VICESA) se limitó a 50 puestos distribuidos en la Gerencia de Calidad, Ingeniería de Planta, Manufactura, Operaciones y Preparación de Vidrio. El trabajo realizado busca documentar los cambios que han sufrido los puestos desde la última actualización y así fortalecer la administración del recurso humano, ya que es vital para la consecución de los objetivos empresariales, pues es importante recordar que la función del manual de puestos es ser un soporte para la empresa y para los colaboradores para que las actividades diarias de la organización transcurran con normalidad.Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vidriera Centroamericana S.A (VICESA).
URI: http://hdl.handle.net/2238/7282


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Browse

My Account