TRATADO TURISTICO

DSpace Repository

TRATADO TURISTICO

Show full item record

Title: TRATADO TURISTICO
Author: KORSTANJE, MAXI
Abstract: culturales y socio-económicos que condicionan la percepción y la construcción del “otro” como espejo de la propia identidad. El problema se suscita cuando los planificadores idealizan la actividad de tal manera que se olvidan de sus efectos no deseados. Así, adquieren un perfil uni-dimensional con el cual conciben al turismo a través de los ojos del turista. Empero, ¿qué hay de aquellos que hacen del turismo su actividad laboral?, ¿qué piensan ellos sobre los turistas?, ¿alguien se lo ha preguntado alguna vez?. La interacción es parte inherente de todo acto de comercio. Históricamente, las tribus primitivas sólo comerciaban con sujetos que no pertenecían al propio clan. En otras palabras, el comercio tal cual surgió en sus orígenes fue un fenómeno inter-étnico. 1 Actualmente en la industria del turismo puede observarse algo similar. Sobre todo, si alguien se toma el trabajo de visitar una sala de espera de un hotel céntrico, el mostrador de una aerolínea, o las oficinas de una agencia de pasajes. Abordar el tema de la interacción y el papel que ésta tiene dentro de la actividad desde un punto de vista netamente sociológico es parte de este breve artículo. En principio, aunque se susciten ciertos interrogantes, puede sostenerse que el turismo como actividad posee ciertos elementos distintivos: un atractivo, que por motivos varios es capaz de captar la atracción de quienes lo visitan, un grupo de turistas que conforman la demanda, y dentro de lo que puede considerarse la oferta, se encuentran los profesionales entrenados para la ocasión y la infraestructura propiamente dicha.
Date: 2007


Files in this item

Files Size Format View
TRATADO TURISTICO.pdf 254.7Kb PDF Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Browse

My Account