La publicidad turística como agente mediador entre los procesos motivacionales y perceptuales

DSpace Repository

La publicidad turística como agente mediador entre los procesos motivacionales y perceptuales

Show full item record

Title: La publicidad turística como agente mediador entre los procesos motivacionales y perceptuales
Abstract: La presente investigación tiene como finalidad indagar la influencia que ejerce la publicidad turística en la formación de los procesos motivacionales y perceptúales, tanto en los turistas como en los residentes locales, de modo que la misma, entendida como estímulo externo, potencia de manera particular ciertos rasgos o bondades de los denominados destinos turísticos, creando de este modo una imagen determinada de los mismos. En tal sentido, entendemos a la acción publicitaria vinculada al turismo como agente mediador entre los atractivos existentes en los destinos turísticos; las motivaciones, expectativas y percepciones del turista y, de la identidad y sentido de pertenencia de los residentes locales, al presentarles y ofrecerles una imagen determinada del destino o su lugar de residencia. En suma, consideramos relevante conocer cómo influyen estos procesos publicitarios en los receptores, tanto turistas como residentes locales, al momento de elegir sus destinos turísticos o como lugar significante de residencia.
Description: La presente investigación tiene como finalidad indagar la influencia que ejerce la publicidad turística en la formación de los procesos motivacionales y perceptuales, tanto en los turistas como en los residentes locales, de modo que la misma entendida como estímulo externo potencia de manera relativamente particular ciertos rasgos o bondades de los denominados destinos turísticos, creando de este modo una imagen determinada de los mismos; ya sea que también se trate de reforzar dicha imagen mediante la difusión publicitaria de atractivos culturales, naturales o inmateriales, estos últimos presentes en las ceremonias o manifestaciones folklóricas con base en la tradición oral.
Date: 2012-06-01


Files in this item

Files Size Format View
Mariana Emeri.pdf 158.1Kb PDF Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Browse

My Account