Análisis de las estrategias metodológicas para la integración de escolares con discapacidad auditiva de 10 a 15 años en la práctica deportiva en la Unidad Educativa de Sordos – Gobierno Provincial de Imbabura (UES – GPI) de la ciudad de Ibarra en el periodo académico 2013-2014.

DSpace Repository

Análisis de las estrategias metodológicas para la integración de escolares con discapacidad auditiva de 10 a 15 años en la práctica deportiva en la Unidad Educativa de Sordos – Gobierno Provincial de Imbabura (UES – GPI) de la ciudad de Ibarra en el periodo académico 2013-2014.

Show full item record

Title: Análisis de las estrategias metodológicas para la integración de escolares con discapacidad auditiva de 10 a 15 años en la práctica deportiva en la Unidad Educativa de Sordos – Gobierno Provincial de Imbabura (UES – GPI) de la ciudad de Ibarra en el periodo académico 2013-2014.
Author: Calderon Mancheno, Diego Govanny
Description: Determinar las diferentes estrategias metodológicas para integrar a escolares con discapacidad auditiva a la práctica deportiva en la Unidad Educativa de Sordos del Gobierno Provincial de Imbabura de la ciudad de Ibarra.La presente investigación, se la realizó en la Unidad Educativa de Sordos del Gobierno Provincial de Imbabura de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura; el propósito principal es mejorar la integración de escolares con necesidades educativas especiales a la práctica deportiva; para lo cual se hace uso de un árbol de problemas, donde se logra ubicar las causas y efectos del problema en estudio, los mismos que ayudaron para dar solución al problema planteado; por tanto se plantea objetivos, tanto general como específicos, los mismos que están orientados a plantear los propósitos más concretos para alcanzar una integración deportiva. Esta investigación comprende temas que se considera tan importantes para mejorar el deporte escolar; además, está orientada a una educación de calidad y de calidez. Se aplicó diferentes tipos de investigación para obtener resultados óptimos mediante instrumentos de investigación, permitiendo acceder a una gran cantidad de información, lo que admite hacer un diagnóstico y análisis para solucionar la problemática que se presente en esta institución de educación especial; que servirá para llegar a tener una visión clara del tema de investigación; utilizando además, métodos y técnicas para la concreción del mismo. Todo lo anteriormente mencionado ayudará a lograr una integración deportiva, con la sociedad, que exista igualdad de oportunidades y que la discapacidad no sea obstáculo para cumplir con lo que nos propongamos.Licenciatura
URI: FECYT/ 2096
http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4159
Date: 2016-04-20


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Browse

My Account