Revistas digitales en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General y Tesorería, en el segundo año de Bachillerato Técnico del colegio universitario UTN en el periodo 2013-2014.

DSpace Repository

Revistas digitales en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General y Tesorería, en el segundo año de Bachillerato Técnico del colegio universitario UTN en el periodo 2013-2014.

Show full item record

Title: Revistas digitales en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General y Tesorería, en el segundo año de Bachillerato Técnico del colegio universitario UTN en el periodo 2013-2014.
Author: Saltos Navarrete, Evelin Patricia
Description: Potenciar el interés en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General y Tesorería en el Segundo Año de Bachillerato Técnico del Colegio Universitario “UTN” en el periodo 2013 – 2014.La investigación sobre las “revistas digitales en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General y Tesorería en el Segundo Año de Bachillerato Técnico del Colegio Universitario ”UTN” en el periodo 2013 – 2014 tiene como principal objetivo aplicar las revistas digitales en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General y Tesorería por medio del diagnóstico de la metodología y la tecnología que el docente utiliza en clase, seguidamente de una sustentación teórica de las revistas digitales en el marco teórico. En la metodología utilizada para el diseño de la propuesta alternativa se trabajó con investigación exploratoria, documental, de campo, descriptiva y explicativa; de igual manera los métodos utilizados fueron el método inductivo, deductivo, analítico, sintético y matemático y la técnica utilizada para obtener la información sobre la revista digital con la cual se trabajó fue la encuesta, para luego poder demostrar en el análisis e interpretación de resultados que entre las diferentes revistas digitales expuestas la seleccionada por la población encuestada fue Calaméo que es una herramienta muy interesante para aplicar en el aprendizaje y hacer que las clases se vuelvan interactivas. De acuerdo a los resultados obtenidos en el análisis e interpretación de resultados se procedió a dar las respectivas conclusiones y recomendaciones para la población investigada y también contestando las interrogantes de investigación. Finalmente se realizó el desarrollo de la propuesta alternativa cuyo tema es Calaméo en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General y Tesorería en el Primer Año de Bachillerato Técnico del Colegio Universitario ”UTN” en donde se desarrolló una revista digital en Calaméo a fin de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. En cuanto a los impactos la revista digital en Calaméo sin lugar a dudas tuvo gran acogida por los estudiantes y docentes en el ámbito educativo, social y ecológico ya que son los beneficiaros principales y de esta manera se da un aprendizaje significativo así como también la revista digital ayuda a la preservación del ambiente por no utilizar papel.Licenciatura
URI: FECYT/ 2091
http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4174
Date: 2016-04-20


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Browse

My Account